Los Juicios de Nuremberg
Entre el 20 de Noviembre y el 1 de Agosto de 1946 se llevó a cabo estos juicios. Se juzgaba a los principales culpables de crímenes que atentaban contra la humanidad, la paz y, sobre todo, crímenes de guerra. Muchos de los que iban a ser juzgaron tomaron el camino fácil, el suicidio.
Una fecha destaca fue principios de 1942 debido a la aparición de la organización encargada de identificar y encontrar todas aquellas personas culpables de la guerra para ser juzgados por tribunales internacionales más tarde. El 8 de Agosto de 1945 es una fecha clave debido a la importancia de su consecuencia la cual fue la creación de un tribunal internacional con poder para juzgar a todos los miembros activos de la guerra.
El procesamiento de los culpables empezó en Berlín el 18 de Octubre de 1945 pero esta sesión fue una mera sesión inicial ya que el juicio se celebró entre el 20 de Noviembre de 1945 y el 1 de Octubre de 1946 en el palacio de justicia de Nuremberg.
Se citaron los cargos de los que se acusaban a los dirigentes nazis. Dichos cargos eran los siguientes:
1.- Crímenes contra la paz.
2.- Crímenes contra la humanidad: planificación, ejecución o participación en exterminios y genocidios.
3.- Crímenes de guerra: incumplimiento de las leyes o convenios internacionales sobre la guerra..
4.- Conspiración.
De 4.850 peticiones de procesamientos individuales, fueron acusadas 611 personas. Entre ellas destacaron:
- Hess, Raeder y Funk : cadena perpetua.
- Speer y Schirach : condenados a veinte años de prisión.
- Neurath : quince años de prisión.
- Doenitz : diez años de prisión.
- Göring, Ribbentrop, Keitel, Kaltenbrunner, Rosenberg, Frank, Frick, Streicher, Seyss-Inquart, Sauckel , Jodl, Bormann : condenados a la pena de muerte en la horca.
- Schacht, Fritzsche y Von Papen : el tribunal los absolvió tras no encontrar pruebas contra ellos (sentencia increíble por todo lo ocurrido).

